La Ribera |
El Ayuntamiento de Alzira colocará carteles advirtiendo de la peligrosidad de bañarse en el río. Una medida anunciada por el alcalde de la ciudad, Alfons Domínguez, tras el ahogamiento la pasada semana de Adam, un niño de 11 años que perdió la vida en el Júcar mientras jugaba con unos amigos.
El primer edil durante el minuto de silencio que ha guardado la ciudad este lunes por Adam, ha señalado que este lamentable suceso se produjo en una zona no adaptada para el baño, por ello pide prudencia a los jóvenes. Pese a ello se pondrán carteles alertando del peligro que supone bañarse en el río.
Por su parte, una de las hermanas de Adam ha querido aprovechar la oportunidad para pedir que "nadie vuelva a nadar allí" ya que recuerda de que se trata de una zona "muy peligrosa" en la que muchos niños se bañan con frecuencia.
El alcalde de Alzira quien espera que la ciudadanía tenga una mayor responsabilidad y evite el baño en zonas peligrosas como estas.
RECOGIDA DE FONDOS PARA SU REPATRIACIÓN
Cabe señalar que la Junta directiva del Ciudad de Alzira, club donde militaba como alevín, el joven Adam de 11 años, ha decidido recoger toda la ayuda económica posible a través de la cuenta del club para repatriarlo, tal y como desea la familia.
Los ingresos podrán hacerse hasta este martes por la noche, y el miércoles harán una transferencia con el dinero recogido a la empresa funeraria. Los interesados en participar han de hacer una transferencia con el asunto AYUDA ADAM y así sumarse a la aportación del club.