Infraestructuras

Alzira dispondrá del canal interceptor de Les Basses en febrero

Aguas de Valencia es la encargada de esta infraestructura esencial para evitar las inundaciones en los barrios de Les Basses y Venecia

Virginia Delgado

La Ribera | 23.11.2023 10:08

Alzira acabará las obras de la segunda fase del canal interceptor a principios del próximo mes de febrero. Se trata de una infraestructura esencial para evitar las inundaciones en los barrios de Venecia y Les Basses, puesto que recogerá las aguas pluviales de 4 barrancos, el de la Estrella, Fosc, Gracia maría y de l’Arena, que desembocarán en el canal de Les Basses.

Las obras de esta segunda fase se han visto demoradas por la presencia de una línea eléctrica de Iberdrola en la zona baja. Solventado este problema, su finalización es ya una realidad, así lo ha explicado, Xelo Bisbal, ingeniera municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alzira.

Esta infraestructura, de 720 metros de longitud, será un componente clave para evitar inundaciones en época de lluvias torrenciales. La obra, a cargo de Aguas de Valencia, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.