SANIDAD

La dirección del Hospital de Alzira asegura que el cambio de horarios pretende mejorar la atención al paciente

La gerencia del Departamento de Salud de La Ribera responde así a la concentración protesta realizada por el Comité de Empresa en la que amenazan con ir a la Huelga y piden su dimisión

ondacero.es

La Ribera | 13.01.2023 09:14

La gerencia del Departamento de Salud de La Ribera ha emitido un comunicado tras la protesta que tuvo lugar ayer a las puertas del Hospital por parte de algunos trabajadores por las modificaciones horarias introducidas este año. Durante la protesta los representantes del Comité de empresa plantearon convocar una huelga y pedir la dimisión de la Gerente.

Como respuesta, en el documento emitido por la dirección del Hospital, señalan que en esas planillas se incluyen cambios para mejorar la atención que se ofrece a los pacientes sin la intención de menoscabar las condiciones de trabajo de los profesionales.

Así lo ha manifestado Liliana Fuster, gerente del Departamento de Salud de La Ribera, quien, además ha remarcado que las planillas presentadas complementan los turnos de 12 horas continuadas con el objetivo de adecuarse mejor a las necesidades asistenciales (sobre todo por las mañanas que hay más demanda).

Fuster también ha negado que las planillas supongan un incremento generalizado de las horas del personal del departamento o que se vaya a acabar con la rotación de los meses de julio, agosto y septiembre.