La comunidad de Regantes de la Vall de Carcer y Sellent ha salido ya de la quiebra técnica en la que quedó está comunidad hace 7 años, cuando la anterior junta directiva dejó una deuda de entre 3 y 4 millones de euros. Esta semana, la actual junta directiva ha aprobado el presupuesto para este 2023 y ha comunicado a todos sus socios que en un año la deuda quedará saldada.
Así lo ha indicado el Presidente de la Comunidad de Regantes de la Vall de Carcer y Sellent, Emilio Cueves, quién ha apuntado que la entidad de riego ha podido salir adelante gracias a las aportaciones que han realizado los comuneros para poder pagar las deudas.
Por otra parte, Cueves ha explicado que, al igual que el resto de comunidades de regantes, la de Càrcer y Sellent ha sufrido una importante subida de la factura eléctrica, que ha supuesto un 144´54% más que hace un año.
La Comunidad de Regantes de Càrcer y Sellent han invertido este año 355 mil euros en la instalación de plazas solares en la balsa del partidor para poder autoabastecerse y reducir la factura eléctrica.