El PP de Algemesi y Benifaió denuncian el aumento del vandalismo en sus poblaciones
Los populares en ambas localidades denuncian la pasividad de los gobierno locales que acabar con estas prácticas
El PP de Algemesí ha denunciado un incremento del vandalismo en el centro de la ciudad. Los populares han puesto de manifiesto que han recibido quejas por parte de vecino que están hartos de la rotura del mobiliario urbano, del escándalo a altas horas de la noche y de la nula respuesta por parte del Ayuntamiento.
El portavoz del PP, José Javier Sanchis, ha exigido al gobierno local más presencia policial por la zona y la intervención de los Servicios Sociales con las familias de los jóvenes causantes de estos destrozos. Según el PP el coste para las arcas públicas en mobiliario, reparaciones y limpieza ya rondaría los 20.000 euros.
Por otra parte, la aparición de pintadas con simbología nazi en distintos puntos de la localidad de Benifaió han provocado las quejas de muchos vecinos. Quejas que han trasladado al Partido Popular y éste a su vez las ha hecho llegar al gobierno local, a quién ha instado en reiteradas ocasiones a quitarlas sin que se haya hecho nada al respecto.
Por este motivo, desde el PP de Benifaió denuncian la pasividad del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Marta Ortiz, a quien llevan ya mucho tiempo exigiendo una solución, dado que tal y como asegura el concejal popular David Villanueva, algunas de estas pintadas con simbología nazi tiene ya más de 5 años. Desde el PP de Benifiaió han condenado este tipo de actos y han calificado las pintadas como acciones vandálicas que además son ilegales.