Alfons Domínguez de Compromis será el nuevo alcalde de Alzira
Finalmente el partido UCIN que lidera, Enrique Montalvá, ha preferido apoyar a Compromis y PSOE que pactar con el Partido Popular de quién fue concejal en esta legislatura que termina
Alfons Domínguez, el candidato de Compromis, será finalmente el alcalde de Alzira. El partido Nacionalista, el PSOE de Gemma Alós y el Partido Independiente UCIN liderado por, Enrique Montalvá, han llegado a un acuerdo que se materializará hoy a las 10 de la mañana con una presentación pública a las puertas del ayuntamiento. Montalvá, que también estaba en negociaciones con el Partido Popular, del que es exmiembro, ha declinado finalmente su apoyo a los partidos de derecha.
Y es que después de que el candidato de Ciudadanos, Miguel Vidal, rechazarse apoyar a Compromis y PSOE, las fuerzas progresistas han buscado el respaldo de UCIN, que con dos concejales garantiza una mayoría estable de gobierno.
UCIN Alzira, partido formado a escasas semanas de las elecciones municipales por ex militantes del PP y de Vox y descontentos con las elecciones de los candidatos de ambas formaciones, rechazaban por mayoría apoyar un pacto de derechas y hacer al candidato del PP, José Luis Palacios alcalde de Alzira.
El futuro alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, manifestaba días después de las elecciones que su partido se marcaba únicamente dos líneas rojas, PP y Vox.
Así el candidato de UCIN, Enrique Montalvá y su número dos, Mar Chordá, en virtud del pacto alcanzado con Compromis y PSOE, ostentarán las concejalías de Servicios Públicos, Agricultura y Fiestas.
Por su parte, el Partido Popular de Alzira, ha convocado hoy a las 11 de la mañana una rueda de prensa para valorar el pacto alcanzado y las negociaciones que ellos han mantenido con UCIN.