Alicante | 29.09.2021 10:53
La candidatura encabezada por el joven Aitor Escorza ha recibido el 88 por ciento de los votos favorables de la militancia. De esta forma, pasa a ser el secretario local de Més – Compromís Alacant así como el responsable de comunicación, según ha indicado la formación política en un comunicado.
El resto del equipo de Escorza forma un abanico muy diverso de generaciones pasando por Joan Nave como secretario de Organización y Finanzas; Dèlia Amorós, secretaria de Acción Política y Estrategia; Carles Espinosa en la secretaría de Relaciones Institucionales y Maria Monter como secretaria de Implantación.
Con la nueva ejecutiva escogida, el secretario local de Més - Compromís Alacant ha dejado ver las líneas estratégicas de la formación. “Tenemos que fortalecernos para fortalecer también Compromís y, en último término, aumentar la representación en el Ayuntamiento de Alicante para volver a gobernar”, ha declarado Escorza al final del Congreso.
Més Alacant diseñará, junto a las compañeras y compañeros de la coalición Compromís, una alternativa política basada en un modelo de transformación de ciudad en clave verde e inclusiva que construya un proyecto cohesionador que tenga como elementos la definición de un futuro que dé respuesta a la emergencia climática, la necesidad de romper desigualdades sociales y territoriales, recuperar la autoestima mediante la reconciliación con la cultura propia de la ciudad y afianzar una corresponsabilidad, basada en la lealtad y la justa reivindicación, en la relación con el conjunto del País Valencià.
A este Congreso local han asistido, entre otros, el actual portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido; la ilicitana y Cap d’Acció Política de la Ejecutiva Nacional de Més - Compromís, Marian Campello; Lluc Sirvent, concejal de Xixona y representante territorial de l'Alacantí, del Baix, Alt y Vinalopó Mitjà y del Baix Segura en la Ejecutiva Nacional, así como Albert Caturla por parte de la Ejecutiva Comarcal de la misma formación.