La Guardia Civil de Alicante desmantela una banda que cometió 35 robos en viviendas y comercios
El juzgado de Instrucción de Orihuela que entiende de la causa ha ordenado el ingreso en prisión provisional para cuatro de los siete arrestados
Alicante | 23.03.2022 10:23
La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado una banda muy activa especializada en el robo en viviendas y comercios. Por el momento, se les imputan 35 robos con fuerza cometidos en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Jaén y Murcia.
Se han realizado siete registros en las localidades alicantinas de Bigastro, Jacarilla, Orihuela y Redován, así como en Murcia y en San Javier; en éste último, en un establecimiento de hospedaje. Hay siete detenidos, de los que cuatro han ido a prisión por orden del juzgado de Orihuela que entiende de la causa, incluido el jefe de la organización.
La Guardia Civil ha podido recuperar numerosos efectos; ocho vehículos, material informático, joyas, relojes, herramientas, pequeños electrodomésticos, ropa, bicicletas o patinetes eléctricos. Muchos de los efectos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil continúa con las investigaciones ya que no se descarta que el número de afectados aumente.
Hasta el momento, se les atribuyen los delitos de robos con fuerza (entre los cometidos en vivienda, en comercios, así como de los ocho turismos robados en algunas de las viviendas, y empleados con posterioridad en la comisión de otros delitos, además del delito de pertenencia a grupo criminal.
Para no levantar sospechas y obstaculizar las investigaciones, tomaban diversas medidas de seguridad entre las que destacaban la división en subgrupos a la hora de cometer los robos, los cambios constantes de ubicación de la propia residencia y la utilización, de forma alterna, de vehículos con los que se desplazaban a cometer los delitos, y que eran sustraídos previamente para tal fin. La peligrosidad de la banda era patente. Los agentes han intervenido, entre numerosos efectos, un arma corta tipo revolver.