El personal de los Centros de Salud de Alicante ha secundado una serie de protestas para exigir a la Consellería de Sanidad que acabe de forma urgente con “la saturación de la Atención Primaria, agravada por la pandemia o por la presente campaña de vacunación contra la gripe”.
Concentración de media hora
La Confederación sindical independiente de funcionarios, CSIF y el SAE, el sindicato de auxiliares de enfermería; han centrado su protesta en una concentración de media hora a las puertas del Centro de Salud de Campoamor, en la Plaza de América.
Más inversión, medios y personal
La presidenta del área de sanidad de CESIF en Alicante, Cecilia Meliá, ha reclamado más inversión, más personal y más medios para Atención Primaria donde, “la situación es insostenible” a pesar de la “buena voluntad del personal y de las horas extra” que están haciendo.
Según ha manifestado a Onda Cero Alicante “es totalmente insuficiente el actual plan estructural, los protocolos y el refuerzo de personal” a juzgar por las colas de usuarios que vemos a diario a las puertas de los Centros de Salud.
Cecilia Meliá “la población esta desatendida y los sanitarios están frustrados porque no dan abasto”. Por eso, los planes para cambiar el modelo de Atención Primaria que ahora anuncia la Generalitat, “llegan muy tarde”.
Quieren diálogo y soluciones
Por eso seguirán con el calendario de movilizaciones para “que la Administración Autonómica les escuche y cuanto antes aumente el presupuesto, las plantillas y los protocolos para que realmente supongan un refuerzo del Sistema público sanitario”.