EN LA ZONA DE LA ALBUFERETA

Detenidos dos jóvenes por el robo de un bolso por el procedimiento de "el tirón" a un hombre

·A los arrestados también se les imputa un delito de estafa puesto que utilizaron las tarjetas bancarias que había dentro del bolso para hacer compras en diversos comercios

·En el momento de su arresto portaban navajas y las tarjetas bancarias a nombre de la víctima a la que habían robado su bolso pocas horas antes

Pepe Requena

Alicante | 17.11.2021 15:55

Una patrulla en la avenida de Maisonnave | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, de 18 y 21 años como presuntos autores del robo de un bolso por el procedimiento de el "tirón" en la zona de La Albufereta. Después usaron un ciclomotor para huir. La Policía conoció los hechos tras la denuncia la empleada de un comercio del centro de la ciudad. Sospechó de dos jóvenes que probaron a realizar el pago con varias tarjetas, que eran rechazadas. También se fijó en que uno de los jóvenes tenía sangre en una de sus manos.

La empleada alertó a la policía nacional y aportó una descripción de los individuos, así como la matrícula del ciclomotor en el que iban. Al advertir de la presencia policial, trataron de esconderse en un portal pero fueron detenidos sin que se pudieran deshacer de las tarjetas sustraídas.

La policía se puso en contacto con la víctima, un hombre de 66 años, quien manifestó que cuando iba a montar en su vehículo se le aproximó una motocicleta ocupada por dos personas y una de ellas le arrebató el bolso que llevaba de un fuerte tirón.

La Comisaría investiga si están implicados en otros delitos similares como uno ocurrido en la zona del campo de golf, donde un hombre de 69 años fue víctima de un suceso idéntico.

Cargando...