Alicante | 12.11.2021 11:37
La declaración ante la juez de Instrucción número 2 de Denia de los alcaldes de El Verger y Els Poblets por su presunta vacunación irregular contra la covid-19, los socialistas Ximo Coll y Carolina Vives, se ha pospuesto al próximo lunes, día 15. La declaración de ambos estaba prevista para esta mañana, aunque finalmente se ha aplazado la comparecencia tres días, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.
La alcaldesa de Els Poblets ha sido citada a las 11.30 horas y Coll media hora después. En en ambos casos la fiscalía Anticorrupción de Alicante les atribuye un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.
La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia incoó diligencias previas para investigar la vacunación contra la covid-19 de ambos regidores el pasado mes de enero, cuando según el protocolo la prioridad eran las personas vulnerables. Ámbos fueron denunciados junto al alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, a quien se ha abierto procedimiento abreviado por indicios de cohecho y prevaricación. Cano tiene un recurso presentado contra esa resolución.
Por otra parte, el Fiscal ya archivó las actuaciones contra otros denunciados: el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, el diputado provincial por el PP Juan Bautista Roselló y el concejal socialista de Benejúzar, José Antonio García.
La denuncia inicial ante el Ministerio Público contra los alcaldes y cargos vacunados irregularmente partió de los dirigentes del movimiento vecinal de Alicante José Luis Valdés y José María Hernández quienes pidieron, al menos, la inhabilitación de los imputados.