Alicante | 17.12.2021 18:52
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido suspender la fiesta nocturna de Nochevieja prevista el día 31 en la plaza del edificio consistorial por la evolución al alza de la pandemia del covid-19. En cambio, el espectáculo infantil con escenografía, de menos dos horas de duración, se mantiene en el mismo escenario de la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.00 de la mañana con control de aforo y las máximas medidas de seguridad sanitaria.
El equipo de gobierno ha suspendido la fiesta nocturna por razones de prudencia y cautela ante el aumento de los casos de contagio de coronavirus detectado en las últimas semanas, al tiempo que hace una llamada a la responsabilidad de todos los alicantinos y visitantes en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias para frenar la expansión del virus, han señalado fuentes municipales en un comunicado..
A fin de evitar perjuicios a la empresa adjudicataria del cotillón nocturno ahora cancelado, el Ayuntamiento renegociará el contrato para que la misma mercantil pueda encargarse de la organización de la Nochevieja del próximo año.
Ya son varias las ciudades españolas que en las últimas horas han anunciado la suspensión de sus fiestas de fin de año ante los malos datos de contagio por coronavirus.