Alicante | 28.09.2021 14:43
El portavoz del equipo municipal de Gobierno en Alicante, Antonio Manresa ha ofrecido a la Generalitat que tenga en cuenta a Alicante como sede para la instalación del ‘Centro de Datos’, que Ximo Puig anunció ayer con sede en Valencia.
Es una inversión de 241 millones de euros para convertir a la "Comunitat Valenciana en un gran banco de almacenamiento de datos y situarla en el radar de las multinacionales". Según dijo el President.
Con este ofrecimiento, el ejecutivo local denuncia que se pretenda "devaluar el Distrito Digital de la Ciudad de la Luz y el puerto de Alicante" con la creación de subsedes como el Centro de Datos que supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo en la construcción y gestión.
Por eso; desde el Ayuntamiento de Alicante, estarían dispuestos a facilitar la energía sostenible necesaria para su funcionamiento y los terrenos donde ubicar la infraestructura.
OTRA DISCRIMINACIÓN
Manresa ha denunciado la discriminación del Consell, en relación la decisión de Ximo Puig de trasladar el Centro de Envejecimiento a Elche, después de haber anunciado oficialmente que su sede estaba prevista en Alicante.
Dice Manresa que esta es la ‘enésima promesa incumplida’ que se suma a que ‘No se haya construido ni un solo centro educativo, ni un solo centro de Salud o no se haya impulsado la prometida conexión del Tram entre Luceros y la Estación de Renfe’.