Un bañista ha sido multado con 150 euros por la policía local de Torrevieja por colocar su sombrilla en primera línea de la playa del Cura, a primeras horas de la mañana, para asegurarse un sitio junto a la orilla, han informado fuentes municipales.
La sanción fue impuesta el 2 de septiembre de 2015, aunque fue recurrida por el denunciante, por lo que el procedimiento administrativo ha concluido nueve meses después con la ratificación de la multa por parte del instructor y la firma de un decreto por el alcalde, José Manuel Dolón (Els Verds).
Ese 2 de septiembre del pasado año, los agentes pasaron por la playa a primeras horas de la mañana y vieron una sombrilla en primera línea sin que estuviera el propietario, por lo que procedieron a la retirada.
El edil de Playas, Javier Manzanares, ha explicado hoy a Efe que los dos agentes "cumplieron" con la ordenanza municipal de uso público de playas, donde se penaliza la "instalación de parasoles diáfanos en sus laterales, sillas, mesas o cualquier otro complemento siempre que no se encuentren presentes los propietarios".
Manzanares ha señalado que el bañista recurrió esta multa, que le fue notificada a través del ente tributario de la Diputación, SUMA, con el argumento de que en esos momentos se daba un chapuzón, aunque se ha desestimado.
"Las personas que vivimos en Torrevieja sabemos que hay gente que a las 5.30 horas coloca su sombrilla y sus cosas en primera línea de playa y se van", ha relatado Manzanares, quien ha indicado que se trata de una práctica habitual en la ciudad. Ha resaltado que esta práctica "es peligrosa y dificulta las tareas de limpieza de playa", que se llevan a cabo hasta las seis de la mañana.
En este sentido, Javier Manzanares ha añadido que se está revisando dicha ordenanza municipal al no recoger algunos aspectos como el tiempo en el que deben estar la sombrilla o las sillas, entre otros enseres, en solitario o la cantidad que se ha de imponer en las sanciones por estos motivos