Alicante |
Dentro de las II Jornadas Culturales de la asociación 'Espejo de Alicante' que tienen lugar del 8 al 12 de julio, se incluye la representación de la obra de teatro 'Vaya Equivocación' que irá a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante.
El Alzheimer es una enfermedad devastadora que afecta no solo a quienes la padecen, sino también a sus seres queridos. Cuando una persona es diagnosticada con Alzheimer, su vida y la de su familia cambian drásticamente.
Por ello, las terapias son fundamentales para ellos. No solo se trata de medicamentos que puedan ralentizar el progreso de la enfermedad, sino también de terapias cognitivas, ocupacionales y físicas. Estas intervenciones ayudan a mantener su autonomía el mayor tiempo posible, a reducir síntomas como la ansiedad y la depresión, y a mejorar su bienestar emocional. Actividades recreativas y sociales también juegan un papel crucial aquí, ya que contribuyen a que los pacientes se sientan más conectados y menos aislados.
Hoy en Más de uno Alicante, hemos hablado con Pablo López, Gerente de AFA, Amparo Climent, vocal de la junta directiva y Maravillas Cano, directora del Grupo de Teatro Espejo, quienes nos han explicado la necesidad de emplear el humor en situaciones en las que la vida cambia por completo, tanto para el afectado como para sus familiares.