Alicante | 18.09.2020 11:13
La Policía Local continúa con los dispositivos especiales de vigilancia e inspección para hacer cumplir las medidas sanitarias de seguridad para prevenir contagios de la Covid-19. Según el balance de las dos primeras semanas de septiembre que ha hecho público la Concejalía de Seguridad, en el citado periodo se ha impuesto un total 238 sanciones en la ciudad de Alicante.
Destaca el cierre de 4 bares y la disolución de varios grupos de entre 15 y 20 jóvenes que estaban reunidos sin mascarilla en distintos puntos como la Playa de San Juan o el Barrio de San Gabriel.
40 denuncias en dos días
Del total de 238 denuncias, las hay también por no mantener el distanciamiento social o por consumo de alcohol en la vía pública. Tan sólo en los dos últimos días han sido 40, los expedientes de sanción que se han levantado por estos motivos.
Llamamiento a los jóvenes
El edil de seguridad, José Ramón González ha vuelto ha hacer un llamamiento para pedir “responsabilidad” entre la población juvenil para que se proteja y a su vez protejan a sus familiares ante un posible contagio. González ha aseverado que "esto no puede seguir así", al tiempo que reclama "por favor el cumplimiento de las tres reglas que evitan contagios: lavado de manos, distancia personal y uso de mascarilla".
Control de la hostelería
Dentro de los operativos de la policía local para evitar aglomeraciones, controlar aforos y horarios de cierre, han sido sancionados 20establecimientos en la primera mitad de septiembre. Además han sido clausurados 4 bares.