El edificio, situado en la calle Duquesa de Tamames, número 5, se ha desplomado sobre las nueve de la mañana quedando en pie únicamente la fachada sin tener que lamentar daños personales. Los bomberos del ayuntamiento han desalojado a 57 personas, 22 de ellas ya han sido realojadas por el Samur social en diferentes hoteles.
Lo que ha provocado el desplome han sido unas grietas detectadas por los vecinos esta madrugada. Unas grietas que, al parecer, han sido causadas por el mal estado de tres pilares de un local comercial situado en el bajo del edificio.
Unas de las vecinas desalojadas ha relatado que "a las tres de la mañana hemos oído unos ruidos y hemos visto que se abrían las paredes. Hemos llamado a los bomberos y hemos empezado a salir".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estado presente en el lugar de los hechos acompañada por la concejal de Vivienda, Marta Higueras, y el concejal de Seguridad, Javier Barbero, que ha avanzado que ofrecerá a los vecinos afectados las viviendas que necesiten.