La Comunidad de Madrid contará con nuevas tarifas de sus abonos de transporte a partir del 1 de septiembre. Así figura en un documento interno de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, que aprobó el viernes la traslación de la medida central a las tarifas regionales.
Estos precios estarán vigentes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y su uso no podrá llevarse a cabo más allá del 31 de enero de 2023, un mes después del fin de su dispensación.
Esta es una de las medidas contempladas por el Ejecutivo central para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania y el aumento del precio del carburante, que se suma, además a la gratuidad de los servicios de Renfe y de Cercanías los últimos tres meses de 2022.
El abono transportes mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará a partir del 1 de septiembre 38,2 euros tras aplicársele el 30% de descuento financiado por el Gobierno central.
Los abonos ordinarios oscilarán desde los 38,2 euros de la zona A hasta los 92,20 euros de la zona E2. El abono joven pasará de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se situará en los 2,30.
También se verán afectados los bonos de 10 viajes --que comprenden también la EMT-- y que pasarán a costar 8,50 euros en forma ordinaria e irá rebajándose con las distintas condiciones especiales hasta los 2,50 euros -Familia numerosa especial y discapacidad-.
Los títulos de 10 viajes para MetroEste, MetroNorte y MetroSur costarán 7,8 euros, los de Metro Ligero Oesta, 8,5 euros, y los Combinados Metro --válidos para Metro de Madrid, TFM, Metro Ligero y Metro Ligero Oeste-- costarán 12,80 euros. También se incluyen infraestructuras como el Tranvía de Parla, con 5,90 euros.