Siguen saliendo a la luz detalles del incendio del pasado viernes en un restaurante italiano de Madrid que acabó con la vida de dos personas, un camarero de 25 años y una clienta de 43 años. Ambos se encontraban cerca de la puerta de entrada al local, zona en la que se inició el fuego que rápidamente se propagó por todo el restaurante.
Alrededor de las 23:00 fue cuando comenzó la pesadilla. Según las últimas informaciones, un camarero salió de la cocina con la Pizza Inferno, uno de los platos estrella de la carta, que se caracteriza por su potente sabor (guanciale, cecina y salami picante) y por el toque estrella: llegar flambeada a la mesa. Y eso fue lo que sucedió, el camarero recorrió el local con la pizza y el soplete con el que la flambeaba.
Todo sucedió muy rápido, una pequeña llama alcanzó una de las plantas artificiales que decoraba el restaurante y al ser de plástico (material altamente inflamable), el fuego se propagó rápidamente por todo el techo y las paredes, todo cubierto por este tipo de decoración.
Detrás de esta tragedia hay una combinación que se da últimamente mucho en muchos restaurantes de moda no sólo de España, sino también de otras partes del mundo: el 'show cooking' y una decoración estilo "amazónico" de lo más llamativa e 'instagrameable'.
Lo primero es el espectáculo a la hora de presentar los platos. Cada vez importa más no sólo el sabor del plato, sino la presentación, la experiencia que lo acompaña. Algo de lo que los usuarios presumen en sus redes sociales y que otorga popularidad al restaurante, que lo hace llamativo para que otros clientes decidan acudir.
El otro aspecto, la decoración, también está muy pensada para sumergirte en una experiencia sensorial mucho más allá de la simple degustación de un plato. Una decoración de estilo "amazónico" con plantas y enredaderas que van desde una parte central hasta el techo y las paredes para dar una sensación intimidad y de que se está en una especie de selva.