Este viernes, Madrid quedó conmocionada por el incendio de un restaurante situado en la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca. El restaurante Burro Canaglia quedó completamente calcinado y el fuego acabó con la vida de dos personas y dejó una decena de heridos de diversa consideración.
Las víctimas mortales son un empleado del restaurante de 25 años, y una mujer de 43 años -clienta del local- tal y como confirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Según han contado los testigos, la tragedia de Manuel Becerra tuvo su origen en uno de los platos estrella del restaurante.
El incendio comenzó sobre las 23:00 del viernes, cuando un camarero flambeó una pizza de la que salió una llama que llegó al techo del establecimiento cubierto con plantas artificiales de plástico (material altamente inflamable).
"Desde que se ha incendiado sólo una hojita de plástico con el soplete hasta que se ha propagado al resto del restaurante han pasado sólo 5 segundos", relató al diario El Español uno de los comensales del local y testigo de la tragedia. En ese momento, había varias personas todavía cenando en la sala cuando las llamas comenzaron a propagarse no sólo por el techo, sino también por las paredes también cubiertas de plantas artificiales".
El local se llenó de un humo espeso y unas llamas que intentaron apagar los propios trabajadores del restaurante, mientras los clientes comenzaban a entrar en pánico tratando de salir del local: "Todo el mundo ha comenzado a gritar y a pedir auxilio, ha sido un momento de pánico porque había gente atrapada que no podía salir por el fuego y el humo que había en la puerta", ha contado a El Mundo una de las clientas que consiguió salir a la calle.
Tras conocerse la noticia, comenzaron a circular por redes sociales imágenes del plato que provocó el incendio del local. Se trata de la pizza publicitada como 'Inferno carnívora' que, según aparece en la carta del restaurante, está cocinada con tomate San Marzano, mozzarella fresca, guanciale, crujientes de cecina ahumada, salami picante y un efecto flambeado final con un soplete de cocina.