Ayuso echa la culpa a Sánchez del "caos" generado en Atocha por los retrasos de Renfe
Una avería en el sistema de electrificación en la estación de Atocha ha provocado retrasos en todos los trenes con entrada o salida desde la misma.
La rotura de un pantógrafo en la estación de tren en Puerta de Atocha (Madrid) ha provocado retrasos en todos los trenes con entrada o salida desde la misma y una vez restablecido el tráfico se irá recuperando de manera paulatina la circulación ferroviaria.
Según ha indicado Renfe en redes sociales, la avería ha afectado al sistema de electrificación (pantógrafo y catenaria) en la estación, lo que provocó demoras en las entradas y salidas.
Tras los trabajos de Adif para solventar la incidencia, el administrador de la infraestructura ferroviaria ha anunciado hace poco más de media hora que se restablecía la circulación en Atocha.
Con ello, Renfe indica que de manera paulatina se irá normalizando la circulación.
Ayuso carga contra Pedro Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del "caos" en el que tiene sumida a la región por la falta de inversión en Cercanías, que este martes ha vuelto a registrar averías en la infraestructura, provocando fuertes demoras.
"Madrid, otra vez sumido en el caos por culpa de Sánchez, que castiga a nuestra región sin inversiones esenciales. Los madrileños, rehenes de las averías y retrasos de Renfe", ha denunciado Ayuso en la red social 'X', antes conocida como Twitter.
Aunque ya se ha resuelto la incidencia y se trata de recuperar paulatinamente la circulación ferroviaria, se siguen registrando retrasos en la estación, por lo que Renfe ha habilitado cambios y devoluciones sin gastos para aquellos viajeros que decidan no viajar en el día de hoy o bien cambiar su billete para viajar otro día.
La avería ha provocado demoras en las frecuencias de los trenes de cercanías de las líneas C-3 y C-3a del núcleo de Madrid.
Los usuarios se han quejado de quedarse "encerrados" durante horas en el interior de los trenes y de la falta de antelación con la que se ha avisado de la avería, ya que se ha producido en la madrugada de este martes.