Borja Carabante, Delegado de Movilidad y Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, afirma que la decisión de confinar partes de la ciudad de forma selectiva "depende de la autoridad sanitaria, estaremos a lo que digan" y "tomaremos decisiones duras si es necesario".
El coronavirus ha modificado el panorama en cuanto a la movilidad se refiere. Mucha gente ha dejado de usar el transporte público por miedo, y la vuelta a los trabajos ha provocado un incremento del tráfico. Borja Carabante reconoce que "en los últimos meses hay un tráfico adicional pero la gente está volviendo al transporte público". Ya que se ha demostrado que "no hay contagios asociados a ello".
Esta semana se celebra la Semana de la Movilidad. Uno de los objetivos es que "hay que concienciar a la gente a moverse de una manera sostenible". También confirma que se sancionará a los ciudadanos que no hagan un uso responsable de los servicios que presta el ayuntamiento. "Intentaremos perseguir y castigar a quienes dejen tirados los monopatines o bicicletas". Entre muchas coas "repercute en las personas con movilidad reducida".
En cuanto al uso de estos servicios, confirma que "los patinetes y bicicletas no podrán circular por los túneles, es una situación de riesgo". Además "será obligatorio el uso de casco en los riders. Son los que más kilómetros hacen y los que más rápido se mueven por razones obvias".
Por último confirma que se trabaja en eliminar los ruidos que provoquen perjuicios a los ciudadanos. "Estamos llevando a cabo un mapa de ruidos para localizar los peores puntos y poder mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Seguro que te interesa...
- Madrid anuncia un confinamiento selectivo y nuevas medidas de restricción de la movilidad
- Coronavirus España: Nuevos casos y muertes, brotes y últimas noticias del posible confinamiento