Ser optimistas o ser realistas
No queda otra. Llegados a este punto en el que el Barcelona no depende de sí mismo e incluso la lógica y la normalidad apuntan a que tu directo rival debe tener un partido plácido solo se puede ser optimista en exceso o realista.
Catalunya | 25.10.2022 10:14
El Barcelona está virtualmente eliminado de la liga de campeones Todo lo contrario sería a estas alturas de la liguilla una monumental sorpresa. Los BlauGrana además no dependen de sí mismos y eso ya es un condicionante importante y están a dos jornadas de la conclusión con todo, absolutamente todo, en contra.
La lógica nos dice que el inter de Milán debe cerrar su pase este miércoles en su estadio, venciendo incluso cómoda y tranquilamente a la cenicienta del grupo, el equipo checo del Victoria Pilsen. Pero en el fútbol no siempre se impone la lógica y hay que pensar que pueda saltar la sorpresa, aunque existan muy pocas opciones o posibilidades.
Eso es ser altamente optimistas viendo el nivel del equipo Checo, un equipo correoso, físico pero muy limitado y el potencial que tienen los italianos que jugarán de cara, ante su público e incluso recuperando efectivos como Lukaku. Pocas opciones de que salte la sorpresa, y bien haría el Barcelona en ir mentalizándose de que está prácticamente fuera de la competición para que el desengaño no sea todavía mayor en la jornada de mañana, o incluso si se alarga la agonía en la última jornada. Porque incluso salvando el primer Match Ball del Inter habría un segundo que es no perder ante el Bayer de Munich o tratar de ganar para tenerlo todavía con opciones en la última jornada.
Y habría incluso un tercer y está un cuarto Match Ball en función de los resultados y serían que no ganar el Inter de Milán en Alemania y que el Barcelona ganara en la República Checa.
Vamos, un auténtico quilombo, una combinación complicadísima Qué da la sensación de que no se va a producir.
Otra cosa es cómo debe afrontar el Barcelona el partido entre el Bayer de Munich incluso pensando que unos minutos antes del comienzo del partido va a conocer el resultado de su rival y el casi seguro desenlace de la competición.
El Barcelona y sus jugadores en especial deben abstraerse de lo que haya ocurrido o esté ocurriendo en Italia y afrontar el partido con el único objetivo de vencer y convencer ante los alemanes. Habrá muchas cosas en juego a pesar de la eliminación como, por ejemplo, los millones que se pagan al equipo ganador que la situación económica del Barcelona no son poca cosa. Mantener la sensaciones que ha recuperado el equipo en los últimos partidos y una dinámica positiva para el resto de encuentros antes del mundial.
Y el prestigio. Por supuesto el prestigio tan maltratado en Europa por el Barcelona en los últimos tiempos y que bien haría en intentar recuperarlo con orgullo ganando a uno de los grandes europeos como es el 11 germano.
Siempre soy moderada o altamente optimista pero en esta oportunidad toca ser más realistas que nunca. Es Casi imposible.