Esta mañana el Hospital Sant Joan de Déu ha realizado satisfactoriamente la primera intervención al pequeño Oliver para controlar la hidrocefalia que sufre. Esta enfermedad consiste en la acumulación de líquido en las cavidades del cerebro, que causa una hipertensión intracraneal. Ahora, el hospital prevé realizar una segunda operación la próxima semana para extirpar (parcial o totalmente) el tumor cerebral. La fecha de esta segunda cirugía todavía no está confirmada porque debe observarse la evolución del paciente pediátrico.
Oliver Romero, de dos años y medio, llegó a Catalunya desde Cancún en un avión medicalizado, este miércoles. Tras llevar a cabo las primeras pruebas, los médicos empezaron un tratamiento inicial con corticoides, rehidratación y nutrición para revertir la situación de fragilidad con la que llegó.
El día 13 de octubre Oliver ingresó en un hospital de México con un cuadro de debilidad y los médicos diagnosticaron que el pequeño sufría un tumor cerebral de tipo grave. En México ningún especialista se hizo responsable de la operación, y la familia del pequeño decidió buscar un tratamiento fuera del país. Gracias a una donación anónima, Oliver pudo viajar hasta el Hospital San Juan de Dios en un avión medicalizado acompañado de su madre.