Reacción a tiempo
Era el de Salamanca otro de esos partidos en los que el Barcelona tenía mucho más que perder que a ganar.
Catalunya |
El Barcelona con esta victoria no solo logra el pase a los Cuartos de final de una Copa del Rey muy abierta, sino que gana tiempo, crédito y gana confianza para afrontar los próximos desafíos, Casi sin tiempo para descansar.
Unionistas creó más problemas de los previstos por más que sabíamos que sería un partido duro, con un rival crecido y que no daría su brazo a torcer.
El Barcelona volvió a cometer errores en defensa muy flagrantes que pudieron costarle mucho más caro. Ya en el primer minuto unionistas tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador.
Aunque es cierto que el gol fue un remate extraordinario del delantero, en El centro en la banda no fue lo suficientemente protegido por una defensa que sigue dando demasiadas facilidades al rival.
Ayer era un equipo de la primera RFEF, once salmantino de Unionistas, pero un equipo de mayor potencial enfrente te mata en cualquier mínima oportunidad que le puedas dar a lo largo del partido.
Xavi tuvo que poner un equipo muy titular e incluso poner toda la carne en el asador en la segunda parte, metiendo en el terreno de juego a los jugadores más importantes que le quedaban en el banquillo, a saber : Pedri, Lewandowski y Gündogan, para evitar que el partido se le pusiera muy cuesta arriba y que un traspiés en la copa, generara una mayor intranquilidad de la que ya de por sí, rodea en esta semana al equipo. Xavi sabía que era una victoria muy importante, balsámica, de tranquilidad y que permitirá el equipo afrontar los próximos partidos con un poco más de crédito y de confianza en el entorno que se estaba perdiendo de manera significativa. De lo mejor del equipo indiscutiblemente la titularidad de Guiu, aunque no brilló en demasía, se fajó y no desentonó con respecto al resto de los jugadores.
Por supuesto, el debut de Cubarsí, en un día señalado para un jugador que está llamado a ser importante en el futuro del Barcelona. La capacidad de reacción del equipo que en el momento más crítico supo cambiar las tornas y con un gol psicológico de Ferran y dando un paso adelante. En la segunda parte logró revertir una situación que se le complicaba sobremanera.
De lo peor, una vez más los errores defensivos y las facilidades que da el equipo rival, que en esta oportunidad costaron un gol pero pudieron costar alguno más. Los errores de cunde y el discreto nivel del portugués João Félix durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego.