Otra bofetada, otra decepción
Mediados del mes de octubre y el Barcelona está ya virtualmente eliminado de la liga de campeones. Cada vez más cruel y cada vez antes.
Catalunya | 13.10.2022 12:33
Otra bofetada más para un barcelonismo que se ilusionaba esta temporada con los nuevos fichajes realizados y con la configuración de una plantilla que parecía llamada a competir más cerca de los grandes. Otra decepción para una afición que tuvo un comportamiento extraordinario en el día de ayer acudiendo en masa a la llamada de la Champions y la necesidad del equipo. Animó y se dejó la garganta para intentar que el Barcelona mantuviera esperanzas y vivas las opciones de continuar en la más prestigiosa competición continental.
Sin embargo la bofetada de realidad empatando a tres con el inter de Milán después de gravísimos errores defensivos deja el Barcelona maltrecho, generando muchas dudas y expuesto a un futuro deportivo y económico muy complicado. Es verdad que fueron errores puntuales muy graves que condenaron al equipo a encajar dos primeros goles inaceptables y que señalan a los capitanes del equipo Gerard Pique y Sergio Busquets que puntualmente cometieron Errores y junto a ellos Eric Garcia incapaz de frenar a Lautaro Martínez en la jugada del segundo gol. En las grandes competiciones los errores se pagan muy caros y el Barcelona lo ha comprobado de primera mano. No sé si esta es la realidad del equipo Azulgrana con respecto a Europa, caer a las primeras de cambio, pero si es cierto que se han dado un cúmulo de circunstancias negativas y adversas todas ellas que han situado el Barcelona en el disparadero. Empezando por un sorteo tremebundo con dos de los equipos más fuertes que le podían tocar y conformando, claramente, el llamado grupo de la muerte.
Si a todo ello le unimos la mala suerte y poca puntería en Munich, los errores arbitrales en Milán, nos dejan una situación al borde de la eliminación que solo es cuestión de tiempo que se confirme. Pensar que el Inter no va a sumar puntos ante el Viktoria Pilsen Parece casi imposible con lo que bien estaría que el Barcelona se haga a la idea de que sus horas y partidos en la edición actual de la liga de campeones están más que contadas. Es triste ver como han caído los capitanes del Barcelona y han dejado de ser jugadores de referencia en Europa.
El gravísimo error cometido por piqué en el primer gol es impropio de un jugador con su experiencia y categoría. El partido se le hizo muy largo a Busquets. El tiempo no pasa en balde para nadie y con ellos está expresándose con mucha crudeza. Falta por ver cómo reaccionará el equipo a partir de ahora tras este mazazo en el resto de las competiciones porque queda mucho por disputar pero desde luego el golpe y la bofetada han sido enormes.