14-01 La SignaturaEl once de Gala
Conforme va recuperado efectivos Xavi Hernández, empieza a vislumbrarse o empieza a dibujar Los aficionados barcelonistas el que para ellos sería el once titular de esta campaña si todos los jugadores estuvieron disponibles para su entrenador.
No hay duda en la portería. Es evidente que además con la mejoría experimentada en los últimos tiempos el alemán Ter Stegen vuelve a ser indiscutible.
En defensa ya comenzaría el debate pero parece que la jerarquía de Piqué y por supuestisimo el potencial de Ronald Araújo son casi incontestables en el centro de la zaga. En el lateral izquierdo Jordi Alba mantiene superioridad ante la escasa competencia que se le genera , pero no debe dormirse en los laureles .
En la derecha ha irrumpido Dani Alves. Falta por ver el fuelle que tiene y lo que le aguantan los 38 años porque oficio y carácter le sobran. Dest está casi defenestrado y ha sido una enorme decepción, hasta ahora.
En el medio hay una competencia bárbara. Parece intocable Busquets, por más que muchos crean que ya ha pasado su tiempo. Si él funciona , el equipo funciona y eso es mucho decir. A su lado veo siempre a Pedri. Ya el otro día casi sin ritmo realizó una exhibición que nos recordó lo bueno que puede llegar a ser. Y para la tercera plaza la lucha es tremenda. Por momento de forma quizás me quedaría con Gavi, alternándolo con Nico y ambos dando descansos a Pedri o al resto de medios. Cuatro hombres para tres plazas y De Jong, de Jong ahora mismo sería el quinto hombre. Quien lo iba a decir! O evoluciona o habrá perdido la carrera del Barcelona y si sería una decepción incontestable.
Y arriba también mucha lucha por solo tres puestos de titular. Al fin, porque han sido muchas semanas y muchos partidos con lo puesto en los que no había ni tres jugadores en punta para cubrir las plazas. Ahora todo ha cambiado, por suerte.
Para mi , con todos en forma , la delantera debe ser Ferran Torres, Ansu Fati y Ousmane Dembelé. Detrás estarían Memphis, Luuk De Jong y Abde que no es poco. Este último y Jutglá deberían seguir fogueándose en el filial, y ante alguna baja o descanso arriba volver a tener minutos porque se los han ganado pero los cinco del primer equipo son los que deben tirar del carro.
A Ansu hay que dosificarlo pero es la piedra angular. Ferran tiene que ir cogiendo el ritmo poco a poco y a Dembelé hay que mimarlo para que no se vuelva a romper porque ahora si parece haber encadenado cierta regularidad.
Esto ya empieza a tener otro color y otro nivel, más nivel Barça.
Alfredo Martínez
Catalunya | 14.01.2022 15:49