Hasta el infinito y más allá
Este será un mundial distinto muy diferente, con una serie de complejidades que no hemos vivido hasta ahora como el hecho de que se juega en medio de la temporada, en invierno, con elevadas temperaturas.
Catalunya | 15.11.2022 12:40
Este nuevo factor hace si cabe más difícil valorar y calibrar hasta dónde pueden llegar todos y cada uno de las selecciones participantes. Y más si estamos hablando de la selección española. Un equipo o una generación en transición de los grandes campeones que abandonaron el equipo nacional pasado el mundial de Brasil y la incipiente generación de los Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati.
En los últimos años y bajo la dirección de Luis Enrique el equipo ha tenido un rendimiento más que interesante si bien ahora son palabras mayores, llega el momento de la verdad. Todo un Mundial.
Posiblemente el seleccionador nacional haya elegido un auténtico bloque, un equipo muy homogéneo sin grandes estrellas pero si altamente competitivo y muy cohesionado. Esa serán nuestras ventajas, competir sin complejos, no tenerle miedo a nadie y ser siempre el equipo que trate de ser protagonista.
Como dice el seleccionador nadie querrá bailar con nosotros, nadie querrá enfrentarse a España porque es un equipo capaz de ganar a cualquiera de las mejores selecciones del mundo como ha demostrado en los últimos tiempos con Alemania Francia Portugal o Italia.
Salvo el enorme potencial de la selección brasileña sobre todo en ataque, la presencia indiscutible e insuperable de Leo Messi y los nombres de la selección francesa, no hay selecciones superiores a la nuestra que podría estar en un nivel similar al de Alemania o Portugal en un segundo escalón de los aspirantes al trofeo de la copa mundial.
Hay que confiar en este grupo y en este seleccionador y esperar que si da lo mejor de sí mismo es capaz de poner el tope muy al final del torneo.
Futbolistas con calidad tenemos quizás falte algo de GOL y de nombres pero en cuanto a talento creo que jugadores como Pedri, Gavi, Carlos Soler, Rodri. Tienen una enorme calidad y poco que envidiar a los talentosos centrocampistas de equipos rivales.
Como dijo el seleccionador nuestro límite es el infinito y más allá.