En un comunicado, la Generalitat ha explicado que ha acreditado las graves incidencias durante las pruebas que achaca a errores de esta compañía. Según el gobierno catalán, no se habrían cumplido las funciones de logística y vigilancia encomendadas. La Generalitat ha recogido más de 13 mil incidencias proporcionadas por los aspirantes. La mayor parte hacen referencia al retraso en el inicio de las pruebas, espacios habilitados inadecuados, carencia de vigilancia y uso de dispositivos electrónicos.
Por su parte, el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) ha publicado una resolución por la que se dejan sin efecto las pruebas del concurso oposición de estabilización. Se establecen también en la resolución las fechas para repetir las pruebas, concretamente, como ya avanzó el Govern, los días 1 y 8 de julio.
Cegos, la empresa subcontratada por la Generalitat para realizar los procesos selectivos de oposiciones, ha acusado a la Generalitat de incumplir su parte en la gestión de las pruebas. En un comunicado, la compañía asegura que no dispuso de toda la información "ni en tiempo ni en forma" por parte del Govern y considera que hubo "cumplimiento defectuoso" por parte de la Generalitat en algunos aspectos, como la disposición de los espacios, la distribución de los candidatos y la elaboración del material del examen que, según Cegos, era "responsabilidad exclusiva" de la Generalitat.