VIOLACIÓN GRUPAL

Dos menores detenidos por una nueva presunta agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona

Los presuntos agresores ya han pasado a disposición judicial y están en libertad vigilada. Los Mossos de Esquadra continúan investigando los hechos porque puede haber, dicen, más personas implicadas en el caso.

Redacción

Barcelona | 02.06.2023 22:02

Detenidos dos menores por una presunta agresión sexual en el Màgic de Badalona | Foto: EFE | Crónica de Lola Surribas

Los Mossos de Esquadra investigan una nueva presunta agresión sexual en grupo en el centro comercial Màgic de Badalona. Según ha confirmado el cuerpo policial a Onda Cero Cataluña, los hechos sucedieron a finales del mes de enero de este año y un grupo de menores perpetraron la presunta violación.

Entre el martes y el miércoles de esta semana, la Unidad Central de Menores ha detenido a los dos menores de edad por la presunta agresión sexual a una niña de 13 años en el centro comercial. Los Mossos aseguran que los menores han pasado a disposición judicial y que han quedado en libertad vigilada. Con este nuevo caso, ya son al menos cuatro las presuntas violaciones que investigan los agentes en la misma ubicación.

El futuro alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado vía Twitter que el Ayuntamiento se presentará como acusación particular en caso de que haya mayores de edad implicados.

Los Mossos investigan cuatro agresiones sexuales en el centro Màgic

El primer caso que salió a la luz es el de una niña de 11 años que denunció una violación grupal por parte de seis menores en los baños del centro comercial.

Durante la investigación, la víctima identificó a cinco de los presuntos agresores, tres de ellos inimputables porque eran menores de 14 años. El juez que lleva el caso, envió de manera preventiva a un centro de menores de régimen cerrado al joven que se consideró que tenía más responsabilidad. Unos días después, el juez le dejó en libertad con medidas cautelares.

A finales del mes de marzo, el Ayuntamiento de Badalona decidió aumentar la seguridad del centro comercial Màgic para evitar nuevas agresiones y reforzó las patrullas a pie de la Guardia Urbana y los Mossos.