Aprovecharon su oportunidad
El partido ante el Villarreal era mucho más importante de lo que parecía a priori. Era fundamental cambiar la mala dinámica que había cogido el equipo después de los dos traspiés de la semana negra de la temporada y revertir la situación hacia lo complicado que viene a partir de ahora: el Athletic de Bilbao, el Bayer de Munich y la siempre dura visita al estadio del Valencia.
Catalunya | 21.10.2022 12:43
Era necesario comprobar cómo se encontraban las alternativas a los habituales titulares de los últimos partidos.
Había jugadores que estaban reclamando más minutos y más protagonismo en el juego del equipo en las últimas jornadas y a decir verdad que la gran mayoría cumplió con creces. Es cierto que no sabremos calibrarlo porque el rival no es el mismo.
El nivel de exigencia que puso el Villarreal al Barcelona en el día de ayer no tiene nada que ver con el que mostró el Real Madrid fue el mismísimo Inter de Milán. Pero su cometido lo cumplieron y con creces. Brillaron en ataque las alternativas a los extremos titulares.
Ansu Fati venía dando muestras de una mejoría considerable y confirmó que se va acercando a ese futbolista que nos maravilló antes de la grave lesión. Y tiene algo que vale mucho, tiene mucho gol.
Junto a él Ferran Torres que ya fue de los más destacados en la recta final del partido ante el Real Madrid en la que se experimentó una clara mejoría en el juego y que ayer participó muy activamente en casi todas las jugadas de ataque.
Tanto uno como otro están demostrando merecer a partir de ahora más minutos de los que estaban teniendo. Es una gran noticia para Xavi que se le abra el abanico de alternativas como compañeros de un incomensurable Lewandowski. Es cierto que el delantero polaco ha tenido algunos partidos de sequía, pero no lo es menos que lleva el gol escrito en la frente y que desatasca muchísimos partidos.
Su primer gol ayer es una auténtica obra de arte de un depredador del área y un gol digno de los mejores centros delanteros del mundo.
Pero coincidimos casi todos en que la gran exhibición en el partido de ayer la desplegó el holandés Frenkie de Jong, con un partido inconmensurable en el que disipó todas las dudas sobre si puede ser o no el volante central organizativo de este equipo. Fue una actuación soberbia que lideró el juego del Barcelona y que demostró la enorme calidad que tiene el medio campista holandés.
Busquets ahora si tiene una alternativa seria en un jugador que empieza confiar y creer que puede hacerlo. Es otra de las grandes noticias del partido de ayer.
Y para cerrar este abanico de grandes nombres en defensa brillaron por encima del resto Koundé que corrigió muchísimas de las acciones de ataque del Villarreal y que da una seguridad al equipo que no tenía anteriormente.
Y Jordi Alba. El lateral de Hospitalet no se rinde y presenta batalla por la titularidad teniendo el mundial a la vuelta de la esquina. Ofreció una de sus mejores versiones de los últimos tiempos y oposita también a la titularidad futura. Más de positivo que negativo ante un Villarreal que no compareció en el Camp Nou.