Ya hay reacciones a la bajada de 20 céntimos en la gasolina y el diésel para todos los consumidores que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros. Las gasolineras no lo ven con buenos ojos, son más partidarios de una bajada de los impuestos ha señalado el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Valladolid, Leopoldo Herrero.
"Para nosotros lo suyo seria que fueran a través de impuestos o del IVA o de los impuestos especiales, el tener que asumir nosotros estas ayudas, nos va a suponer una descapitalización que no vamos a tener poder adquisitivo para soportarlas", apuntó Herrero.
Las gasolineras calculan una caída de hasta un 80 por ciento en las ventas por el parón de los transportistas porque dicen que la gente no está llenando los depósitos, a la expectativa de los anuncios del Gobierno.
Tampoco termina de convencer a los taxistas porque la medida ha lamentado el presidente de Radio Taxi, Alberto Romo busca beneficiar a las grandes empresas dejando a un lado a las pequeñas.
Los atascos de este fin de semana en la capital por la celebración de pruebas deportivas por puntos como la Avenida Salamanca o el paseo de Isabel la Católica han levantado las quejas de muchos colectivos, entre ellos, el de los taxistas. Prestar sus servicios con normalidad ha sido seriamente complicado, con retrasos de hasta media hora para recoger a sus viajeros. No se entiende ha dicho en Más de Uno Valladolid el presidente de Radio Taxi cuando hay otras alternativas a las afueras de la ciudad.