El campo de Valladolid se echará a la calle este viernes, 4 de marzo, para alertar de la situación "crítica" que vive el sector y para demandar soluciones a las administraciones públicas que "minimicen" los costes de producción.
Asaja, COAG y UPA han convocado para ese día una tractorada que arrancará a las 11.30 horas de la esplanada del estadio José Zorrilla para concluir en la Delegación del Gobierno donde los responsables de las organizaciones agrarias entregarán un manifiesto con 19 puntos y reivindicaciones.
El presidente de Asaja Valladolid, Juan Ramón Alonso, ha advertido de que la situación actual es "crítica" para el sector debido a que productos como fertilizantes o piensos se han disparado de una forma "incontrolable".
Alonso ha insistido en que el campo está en un momento clave y reclamarán, con esta manifestación y la del próximo 20 de marzo en Madrid a nivel nacional, a las administraciones públicas "soluciones para minimizar los efectos del incremento de los costes de producción".