La campaña contra el hambre de Manos Unidas en Segovia apoyará cuatro proyectos repartidos en 3 continentes
El bocata solidario será el 9 de febrero en el Campus María Zambrano
Bajo el lema comparte lo que importa, la campaña que comenzará el 8 de febrero, sea marcado como objetivo recaudar unos 150.000 euros para apoyar estos proyectos. Dos de ellos se centran en la agricultura, uno en la India y otro en Bolivia.También desde Segovia se apoyarán otras dos iniciativas encaminadas a la formación y educación de los niños y jóvenes, uno en Zimbabwe y otro en Guatemala.
El acto central será el bocata solidario que se celebrará el viernes 9 de febrero en el campus María Zambrano. Varias parroquias de Segovia han organizado chocolatadas o sopas de ajo solidarias para recaudar fondos y concienciar a la población. Varias parroquias de la provincia también han organizado una serie de actividades que van desde campeonatos de fútbol sala, cine fórum o festivales.
David Zambrano, misionero seglar ecuatoriano, destacaba la importancia del trabajo de Manos Unidas para mejorar la vida en aquellos lugares del mundo donde hay situaciones de pobreza, como destaca hablando de su localidad natal en Ecuador
Otras de las iniciativasde Manos Unidas en este país iberoamericano, se centra en la problemática de la violencia de género. En Ecuador cada 57 horas se asesina a una mujer. Este misionero destacaba que no consiste solo en esperar la ayuda del exterior, sinoque es imprescindible que la propia población se involucrepara sacar adelante la situación a partir de la ayuda económica de Manos Unidas. Destacaba sobre todo el valor de la dignidad de la persona.