La Policía Nacional detiene a una pareja por quebrantamiento y reclamación judicial
Al varón le figuraban 26 reclamaciones judiciales y una orden de alejamiento de la mujer, mientras que ella estaba reclamada por cuatro Juzgados.
La Policía Nacional ha detenido a una pareja a quienes les constaban reclamaciones judiciales por diversos Juzgados de todo el territorio nacional, además de una orden de alejamiento del varón.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 12 de enero, a las 06:30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala CIMACC – 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) alertando sobre una agresión en vía pública, en la calle Tomillo.
Comisionados varios indicativos al lugar de los hechos y una vez entrevistados con la víctima y una testigo quienes facilitan las características de la pareja agresora, proceden a recorrer las inmediaciones, detectando instantes después a una pareja que se corresponde con los datos aportados, procediendo a su identificación, dándose la circunstancia de que los mismos se encuentran indocumentados, por lo que son trasladados a Comisaría, a efectos de identificación.
Ya en dependencias policiales facilitan unos datos de identidad que no se corresponden con sus identidades verdaderas. Una vez verificadas sus identidades reales, se comprueba que a los mismos les constan innumerables reclamaciones de distintos juzgados, además de una orden de alejamiento del varón, por lo que se procede a su inmediata detención.
La actividad delictiva de la pareja se centraba especialmente en las estafas que realizaban haciéndose pasar por empleados de empresas de suministro y distribución de energía.
Una vez finalizadas las Diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el ingreso en prisión del varón