Una situación que, aseguran, no se debe a la falta de demanda, ya que son 133 las solicitudes de matrículas recibidas para 95 plazas ofertadas, así como una lista de 38 familias interesadas en acceder a las plazas que hubieran quedado libres.
Según la Junta Directiva de esta asociación el 41% de las familias que habían solicitado renovar se va, a pesar de su satisfacción con el centro, porque no puede pagar la cuota, y el 50 % de las familias nuevas renuncian a la plaza obtenida también por el encarecimiento de los precios.
Desde la AMPA señalan que esta situación se debe a un incremento que no tiene en cuenta la capacidad económica real de los hogares, tomando como referencia los ingresos brutos para el cálculo de la cuota, en vez de los ingresos netos como se venía haciendo.
La mínima son 90 euros más al mes, pasa de 60 a 150 euros mensuales, y la máxima sube de 350 a 500 euros al mes, 150 euros más.
La Junta Directiva de la Asociación explica que, en ningún momento las familias se han negado a asumir su responsabilidad de contribuir en el sostenimiento del servicio y, desde la AMPA, vuelven a instar al Ayuntamiento a darle una vuelta a esta subida de precios, "como lo ha hecho con las Escuelas Deportivas".