La campaña de desbroces de Toledo llegará a 300 hectáreas de la capital
El Ayuntamiento llegará a más de 3 millones de metros cuadrados de mantenimiento con las labores de desbroce.
La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado de la campaña municipal de desbroces que ha comenzado ya en diferentes puntos y zonas de la ciudad.
A las labores habituales del servicio municipal se sumará en los próximos días un plan que supondrá una inversión de 250.000 euros para abordar un total de 250 hectáreas más, que se suman a las 50 hectáreas de desbroce que llevan a cabo los servicios municipales.
Así, esta temporada el Ayuntamiento va a llegar a más de 3 millones de metros cuadrados de mantenimiento con las labores de desbroce, con el fin de mejorar el aspecto de las zonas verdes y de las parcelas municipales eliminando las hierbas y los rastrojos, a la par que se realizan labores de limpieza; se disminuye el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas durante la época estival y se evita la proliferación de insectos, además de facilitar el tránsito peatonal por las parcelas no urbanizadas.
“Este año los desbroces han comenzado antes de lo habitual debido a las altas temperaturas y a la proliferación de hierbas y rastrojos, un adelanto en el calendario habitual de desbroces que se están llevando a cabo con medios municipales, con el servicio de mantenimiento de zonas verdes y por personal de los planes de empleo”, ha comentado la concejala de Parques y Jardines.
En cuanto a las zonas en las que ya se han realizado desbroces se encuentran la carretera del Valle, diferentes tramos de la senda ecológica, la rotonda de acceso al barrio de Valparaíso, zonas del parque Lineal, la avenida del Madroño, el parque Ciudad de Nara, Safont, el parque de los Alcázares y el entorno del colegio público del barrio de Santa Bárbara, entre otros.
Por último, Marta Medina ha recordado que es importante que los propietarios de las parcelas privadas mantengan en las máximas condiciones de decoro y limpieza estos terrenos y evitar así incendios y focos de insalubridad.
De hecho, desde el área de Urbanismo se hace cada año un llamamiento a los propietarios de estos espacios sobre la obligatoriedad de mantener en las máximas condiciones de decoro y limpieza los terrenos de su propiedad.