En Twitter, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, invitaba anoche a los vecinos de la ciudad a “no salir a la calle” si no era imprescindible por la multitud de incidencias registradas, sobre todo por caída de placas, luminarias, señales de tráfico y árboles por toda la ciudad.
El Consistorio conquense recomendó incluso buscar alternativas de tránsito a la CM-2105, ruta turística conocida como carretera de “La Playa”, por los numerosos desprendimientos de árboles, principalmente pinos.
Quedó cortada durante la noche pero ya se ha restablecido la circulación a primera hora de este martes.
Bomberos, Policía Local y Agentes de Movilidad trabajaron durante toda la jornada.
Tuvieron que cortar el perímetro de El Sargal, en cuyo pabellón se tuvieron que clausurar espacios y trasladar actividades.
También se produjeron restricciones de tráfico en Alameda del Júcar debido a la caída de ramas y en calle Escultor Marco Pérez al haberse levantado chapas de la cubierta del pabellón del colegio Santa Ana; también en el tejado de un edificio de esta vía ante el peligro de que pudieran caer, según ha informado el Consistorio.
Intervenciones también por desprendimientos de chapa de cubierta en polideportivo Samuel Ferrer, por una plancha metálica suelta en la iglesia de Santa Ana, canalón a punto de desprenderse en un piso en calle Ramón y Cajal esquina con Fermín Caballero, desprendimiento de una gran rama sobre varios portales en Grupo Alfonso de Valdés F y C impidiendo el acceso al edificio y valla publicitaria derribada en Villa Román, entre otros.