La Fiscalía pide casi seis años de cárcel

El lunes arranca el juicio con jurado contra el conductor que causó la muerte a tres jóvenes en Argamasilla de Alba

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá a partir del próximo lunes el juicio con jurado popular contra D.C.L., un joven de 25 años acusado de provocar un accidente mortal en junio de 2021 en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba y que les costó la vida a tres jóvenes e hirió a otros tres --una de ellas viajaba de acompañante del acusado.

Europa Press

Ciudad Real |

Homenaje vecinal a los jóvenes atropellados en Argamasilla de Alba. | OC

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá a partir del próximo lunes el juicio con jurado popular contra D.C.L., un joven de 25 años acusado de provocar un accidente mortal en junio de 2021 en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba y que les costó la vida a tres jóvenes e hirió a otros tres --una de ellas viajaba de acompañante del acusado--.

Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas a 94 kilómetros por hora mientras circulaba por la calle Encuentros cuando, tras saltarse un ceda el paso, embistió frontalmente el lateral de otro vehículo en el que viajaban cinco jóvenes.

A consecuencia de este choque frontal, murieron una menor de 16 años y dos jóvenes de 20 y 21, resultando heridas también otras tres personas mayores de 18 años.

El escrito del Ministerio Fiscal señala, además, que el conductor acusado de provocar el accidente dio positivo en alcoholemia, así como en consumo de cocaína y éxtasis.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de cinco años y diez meses por un delito de conducción temeraria, otro de conducción a velocidad excesiva y otro más de conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas, en concurso con tres delitos de homicidio por imprudencia grave y otros tres delitos de lesiones.

El Ministerio Fiscal solicita también que se le retire el carné de conducir durante ocho años y reclama indemnizaciones para las familias de los fallecidos de unos 80.000 euros por cada deceso, más otras cuantías para los heridos.