Ciudad Real | 22.09.2021 14:45
Según el último informe sobre la situación de los embalses elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), el pantano de Gasset, del que se abastece Ciudad Real y localidades de alrededor, se encuentra al 35% de su máxima capacidad y almacena cerca de 14 hectómetros cúbicos de agua. Por su parte, El Vicario está tan solo al 4% y embalsa 1,3 hm3.
El pantano más grande, Torre de Abraham, se encuentra por debajo del 9% de su máxima capacidad y tiene 16 hm3 de agua.
Mientras, el pantano del Guadiana que presenta un mayor volumen de agua es el de Peñarroya. Está al 70% y almacena 35 hectómetros cúbicos. Aunque el de Puerto de Vallehermoso se encuentra al 74% de su capacidad pero solo acumula 5 hectómetros cúbicos de agua.
Otro embalse, el de La Cabezuela, está al 15% y almacena algo más de 6 hm3. Y el pantano de Vega del Jabalón, del que se abastecen los municipios del Campo de Calatrava, continúa en situación crítica, prácticamente seco, ya que tan solo tiene 1,4 hectómetros cúbicos y se encuentra al 0,5% de su máxima capacidad. Y el que está totalmente sin agua es el embalse de Puente Navarro.