Ciudad Real |
La vicesecretaria general y portavoz del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, la ciudadrealeña Cristina Maestre, asegura que la Ley de Amnistía que se ha aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados no les vuelve locos y reconoce que a ella personalmente no le estimula.
En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, Maestre ha dicho que aún así respeta la decisión del Congreso y la votación a favor de esta ley por parte de los diputados del PSOE de la región.
También ha manifestado que si esta ley sirve para superar la fricción que se vive en Cataluña, “bienvenida sea aunque no nos guste”.
Maestre quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez agote toda la legislatura y no haya elecciones generales anticipadas en España porque opina que el ejecutivo central está haciendo una buena gestión y está cumpliendo con su agenda progresista y ambiciosa en favor de los ciudadanos y del progreso económico.
Retos en la Unión Europea
Por otro lado, Cristina Maestre, que salió reelegida eurodiputada del PSOE en las pasadas elecciones europeas, la única eurodiputada que habrá en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, ha manifestado que en estos próximo años habrá que acometer retos importantes, como la soberanía alimentaria, mantener a la Unión Europea como la mayor potencia comercial del mundo, lograr una política energética más sostenible para no depender de terceros países e impulsar una Política Agraria Común (PAC) que compagine la lucha contra el cambio climático y el desarrollo óptimo del sector agrario.
Y ello, ha dicho, se puede conseguir mediante ayudas al campo y la flexibilización de medidas en el sector.
Aumento de la extrema derecha
La socialista ciudadrealeña ha dicho que para ella es un honor y un privilegio volver a representar a Castilla-La Mancha en la Unión Europea, afirma que esta región debe estar representada en Europa, y se da por satisfecha con los resultados que el PSOE obtuvo en las últimas elecciones comunitarias, “honestamente era más o menos lo que intuíamos”, dice Maestre.
En cuanto al ascenso de la extrema derecha en Europa, la reconoce que no le sorprende porque ya lo venían advirtiendo y recuerda que estos partidos lo que predican es una Europa menos ambiciosa e incluso algunos piden salir de la Unión Europea.