2.600 alumnos se enfrenten a los exámenes en el campus de Ciudad Real

Comienza con normalidad una EvAU marcada por las consecuencias del coronavirus

Con total normalidad y sin incidencias importantes han arrancado hoy las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Unas pruebas que este año son muy especiales porque, debido a la incidencia del coronavirus, se han retrasado en el tiempo y se están celebrando en medio de importantes medidas de seguridad sanitarias e higiénicas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.07.2020 13:03

El coordinador de las pruebas, Isidro Peña, ha manifestado en Onda Cero que todo se está desarrollando con tranquilidad y con absoluta normalidad.

Recuerda que para garantizar el distanciamiento interpersonal se han adoptado una serie de medidas, como el incremento de los espacios y aulas, la llamada de los alumnos de manera escalonada o la obligación de llevar mascarillas cuando se entra en los edificios, aunque a la hora de hacer los exámenes los alumnos no tienen obligatoriedad de llevarlas puestas.

La EvAU se celebra durante tres días, hasta el próximo miércoles, con un incremento notable en el número de alumnos. Son 2.600 en el campus de Ciudad Real, un 15% más que el año pasado, y casi 9.500 en todo el distrito universitario de Castilla-La Mancha, un 20% más.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha estado hoy en Ciudad Real, ha querido enviar un mensaje de ánimo a los estudiantes que están haciendo las pruebas. Les ha deseado lo mejor y se ha mostrado convencida de que todo se va a desarrollar con normalidad.

Las notas de la EvAU se conocerán el próximo lunes, 13 de julio. Además, se podrá pedir una revisión entre el 14 y el 16, y la nota de la corrección se conocerá el día 17.