En la misa estuvo la alcaldesa, Pilar Zamora, que le pidió a la Virgen salud

La Romería de Alarcos finaliza con buen tiempo y mucha gente

Hoy ha terminado la Romería de Alarcos con la celebración de las últimas actividades programadas, la misa y la posterior procesión de la Virgen alrededor de la ermita, en la que los vecinos de Valverde han sido los encargados de levantar la imagen mirando hacia Ciudad Real, Valverde, Poblete y Alcolea.

José Luis Juárez

Madrid | 21.05.2018 06:00

En esta ocasión, el tiempo acompañó y todo transcurrió con total normalidad. A estos actos ha acudido la alcaldesa, Pilar Zamora, que hace un mes fue operada de cáncer de mama y continúa de baja.

Ha dicho que se encuentra bien, con fuerzas y que ahora comenzará las sesiones de quimioterapia. Por eso, Zamora le ha pedido a la Virgen de Alarcos salud para ella y prosperidad y trabajo para toda Ciudad Real.

En los actos de hoy también ha estado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ha puesto en valor la importancia de la celebración de este tipo de tradiciones como es la Romería de Alarcos, en la que también se mezcla el patrimonio y el folclore.

En este sentido, ha avanzado que en poco tiempo la Junta presentará el proyecto del Centro Regional de Folclore que se va a ubicar en el edificio del antiguo colegio Ferroviario de Ciudad Real.

Por su parte, Antonio Baptista, presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, se alegraba de que el tiempo haya acompañado hoy en este día de fiesta local de Ciudad Real, y no como ayer, que debido a la lluvia se tuvo que suspender el traslado de la Virgen hasta su ermita.

Ha manifestado que ayer se hizo lo que se pudo, pero al final, y por primera vez en más de 30 años, la romería tuvo que ser suspendida.