Un equipo de expertos y profesores están haciendo un trabajo de cada espacio natural de Ciudad Real

Diputación y Universidad, unidos para poner en valor los espacios naturales de la provincia

La Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha estudian en la actualidad el potencial turístico y educativo de los espacios naturales protegidos de la provincia de Ciudad Real en virtud a un convenio que ambas instituciones han firmado.

ondacero.es

Ciudad Real | 02.05.2018 06:00

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, con motivo de la reunión que ha mantenido la comisión de seguimiento del citado convenio, que cuenta con la financiación de 40.400 euros aportados por la institución provincial.

"Ciudad Real es naturaleza. El 40 por ciento de los espacios protegidos de Castilla-La Mancha están en la provincia de Ciudad Real. Y los queremos poner en valor, queremos que sean accesibles y que lo puedan disfrutar nuestros niños y niñas y nuestra gente de la provincia, pero también aquellos que nos visitan", ha dicho Caballero, quien ha hablado de esta y otras colaboraciones que mantiene el equipo de Gobierno con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Para el presidente de la Corporación provincial la naturaleza constituye un potencial muy importante desde el punto de vista educativo y turístico. "De ahí que se esté trabajando en colaboración con la UCLM, con un equipo de expertos y profesores de esta Universidad haciendo un trabajo específico de cada uno de los espacios naturales de la provincia de Ciudad Real para ponerlos en valor, para evidenciar todas sus potencialidades desde el punto de vista del medio natural y estudiar su accesibilidad para un mayor disfrute de la ciudadanía", ha añadido.

Ha indicado, asimismo, que han apostado nuevamente por la colaboración conjunta para favorecer todo el conocimiento que se tiene en materia de patrimonio histórico y cultural, así como en materia de naturaleza y de medio ambiente, con el fin de que se tenga mayor accesibilidad a los espacios naturales y se pueda disfrutar mucho mejor del potencial turístico de la provincia.

El convenio establece que se subvencionen específicamente los gastos derivados de la realización del proyecto de investigación, distribuyéndose la ayuda en tres anualidades, la primera correspondiente a 2017, por la cantidad de 6.700 euros, que se llevó a cabo en el período de septiembre a diciembre con la planificación inicial y el diseño y desarrollo de las fichas de diagnóstico; la segunda en 2018, dotada con 20.200 euros; y la tercera el próximo ejercicio con la cantidad de 13.500 euros.