El Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, acompañado por el concejal de Asociaciones, Ángel Casarrubios y por el presidente de la asociación de hosteleros de la localidad, Jerónimo Olivares, presentó la campaña “Nos vemos en los bares” en la Escuela de Catadores.
Entre el 8 y 28 de noviembre, por superar los 35 euros de consumición en los bares y restaurantes de la localidad, se premiará a los clientes con una tarjeta consumo por valor de 15 euros, que se entregarán en enero de 2022.
“Es una medida más de apoyo a la hostelería, para reactivar la economía después de la pandemia y seguir la buena inercia que llevamos desde el verano”, comentaba el alcalde. “La hostelería es nuestro escaparate turístico y es importante estar con ellos”.
Además de esta campaña, el Ayuntamiento ha estado apoyando al sector con diferentes ayudas, como descuentos y exención de la tasa de terraza o el QR de hostelería.
Desde el sector, confían en que esta iniciativa reactive el consumo en unos meses en los que, tradicionalmente, hay poco movimiento. “No es mucho el dinero que hay que consumir para tener una tarjeta regalo. Animamos a la gente a colaborar con esta campaña”, comentaba Olivares.
La campaña es similar a la que ya se está llevando a cabo con los comercios locales, “con el fin de apoyar a estos sectores y premiar la fidelidad de los clientes”, recordó Lázaro.
Sólo se podrá optar a una tarjeta de consumo por cliente y éstas se entregarán entre el 10 y 21 de enero, pudiéndose utilizar hasta el 28 de febrero.
Igualmente, entre el 18 y 22 de octubre se abrirá el plazo de inscripción para que los establecimientos hosteleros que quieran adherirse a esta campaña puedan hacerlo.