Cruz Roja Española comienza este mes la distribución de 11.849.191 kilos de alimentos a 746.814 personas vulnerables de nuestro país, 68.603 kilos de alimentos a 4159 personas en la provincia de Albacete. Se trata de la primera fase del Programa 2021 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
Los alimentos a distribuir son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta’ incluye arroz, legumbres cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.
Cruz Roja lleva a cabo esta distribución de alimentos en nuestro país desde 520 asambleas locales y también a través de 2.311 organizaciones asociadas. En el caso de la provincia de Albacete, contamos con 9 asambleas locales y otras 9 organizaciones de reparto.