El Ayuntamiento seguirá apoyando al pequeño comercio mediante el convenio con la Federación de Comercio
La cercanía y el trato directo de los pequeños establecimientos siguen siendo alicientes para el consumidor
El alcalde de Albacete se ha reunido con una representación de la Federación de Comercio, encabezada por su presidente José Lozano. El objeto de la reunión ha sido coordinar actuaciones de cara al fomento y promoción del pequeño comercio en nuestra ciudad.
Manuel Serrano estaba acompañado por las concejalas de Sostenibilidad y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja y Lucrecia Rodríguez de Vera, y ha ofrecido a los comerciantes toda la colaboración por parte del Ayuntamiento: “El pequeño comercio forma parte de la historia y la esencia de nuestra ciudad -ha señalado-, y desde el equipo de gobierno municipal vamos a apoyar cualquier iniciativa que suponga una ayuda nuestros comerciantes”.
El Plan de Dinamización del Comercio, al que el Ayuntamiento aporta 150.000 euros, lleva a cabo diversas acciones de promoción para que los ciudadanos conozcan el pequeño comercio y puedan aprovecharse de la cercanía y trato directo que conlleva. “El comercio tradicional aporta indudables alicientes y ventajas para el consumidor, por lo que vamos a seguir promocionando ese colectivo no sólo como apoyo a los comerciantes, sino también para revitalizar el centro urbano y conseguir una ciudad más viva y habitable. El protagonismo de nuestro comercio va a ser un objetivo básico del Ayuntamiento, dentro de nuestra política global de apoyo al emprendimiento y al desarrollo económico”.