viernes 1 abril 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20 01/04/2022

La nieve comienza afecta a la A67 y tres puertos de montaña de carreteras secundarias

Teresa Díez

Santander | 01.04.2022 08:38

La nieve condiciona la circulación en la A67 en el sur de la Comunidad a la altura de Mataporquera y dificulta el paso por los puertos de Brañavieja, Piedrasluengas y Estacas de Trueba. Protección Civil activa el PLENERCAN en fase de prealerta por la previsión de nevadas en cotas de 300 metros de altitud.

Ejecutar la nueva línea de tren para comunicar Santander y Bilbao en una hora costará, al menos, 2.500 millones de euros (con IVA), según se desprende del estudio de alternativas presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este estudio ha analizado seis alternativas posibles para esta línea, de las cuales dos han sido consideradas las "más favorables" por parte del Ministerio. Ambas difieren en el presupuesto y en si hacer o no parada en Laredo (sí la habrá en Castro), mientras que el tiempo de viaje solo se diferenciaría en 5 minutos.

Cambios en la OLA de Santander. La nueva ordenanza cambia zonas y horarios, aparcamiento de motos y contempla la exención de pago de las personas con movilidad reducida.

El municipio de Piélagos celebrará mañana una nueva edición de la Fiesta de la Pesca, en la que, como novedad, se subastará el primer salmón de la temporada, conocido popularmente como el 'campanu'. Además, dirigirá la subasta el periodista y presentador del tiempo en Antena3 Roberto Brasero.