VERTIDOS EN EL BARRANCO DE AZUAJE

El Gobierno de Canarias avisa: No advertir a las autoridades cuando se produce un vertido tiene consecuencias penales

Hay investigaciones abiertas por parte del Seprona y por la Agencia de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias.

Thalía Rodríguez

Canarias | 09.05.2023 13:57

El consejero de de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, cree que el vertido hallado en el barranco de Azuaje, Gran Canaria, es un hecho gravísimo y ha recordado en una entrevista concedida al programa Más de Uno Canarias en Onda Cero que cuando sucede un accidente que afecte negativamente al medio ambiente es vital ponerlo en conocimiento de las autoridades cuanto antes porque, de no hacerlo, puede tener consecuencias penales.

Valbuena ha reconocido que en Canarias hay un problema de vertidos, aunque afirma que se está trabajando desde las instituciones para erradicarlo.

Este barranco constituye una Reserva Natural Especial de la isla de Gran Canaria, en la que se puede encontrar flora de diferentes especies amenazadas correspondientes a géneros de laurisilva y una gran muestra de hábitats amenazados y singulares de la isla.