SUCESO

Una adolescente y su madre, detenidas por intentar matar a una embarazada

Los hechos se descubrieron cuando un ciudadano telefoneó al 091 porque estaba oyendo a una mujer pedir auxilio a gritos desde una vivienda.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.10.2021 11:59

Coche de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria | Twitter

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una adolescente de 14 años y a su madre, de 49, acusadas de haber intentado matar a una mujer embarazada, vecina suya, maniatándola y rociándola con lejía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se descubrieron el pasado miércoles por la tarde en el barrio de El Calero, cuando un ciudadano telefoneó al 091 porque estaba oyendo a una mujer pedir auxilio a gritos desde una vivienda.

"No pasa nada, estamos haciendo un juego"

Una patrulla acudió rápidamente a la casa y pidió a sus ocupantes que abrieran la puerta. Lo que escucharon como respuesta fue una voz de mujer que les dijo: "No pasa nada, estamos haciendo un juego".

Los agentes entraron en la casa y se encontraron con una mujer en avanzado estado de gestación, atada con cinta de embalar y con el cuerpo empapado en lejía. La víctima les contó que había acudido al domicilio de sus vecinas porque estas le habían ofrecido un juguete para su futuro bebé.

Una vez dentro de la vivienda, según relató a la Policía, subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse, pero en ese momento su vecina y la hija la tiraron al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la maniataron, le cubrieron la cabeza con un saco y le rociaron con lejía.

La perjudicada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

Las dos presuntas autoras de los hechos fueron detenidas con cargos de intento de homicidio y detención ilegal. La adolescente ya ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que su madre aún no ha comparecido ante el juez de guardia.

Después de esta intervención, la Policía Local de Telde se hizo cargo de ocho perros y once gatos que las detenidas tenían en la vivienda.